Prueba nuestra sopa de pescado en The New Sansse

La sopa de pescado a la donostiarra se preparaba originariamente en los barcos que pescaban los arrantzales. Utilizaban los ejemplares de menor valor de venta para hacer un caldo muy nutritivo que, además de proporcionar fuerzas para el trabajo, les permitía entrar en calor. Al principio era una receta de aprovechamiento, típica de las familias más humildes aunque con el paso de los tiempos se ha transformado en todo un símbolo de identidad de nuestra cocina. Un plato delicioso que apetece en cualquier época del año, especialmente cuando llegan los meses de frío.

¿Quieres descubrir el mejor lugar para disfrutar la sopa de pescado tradicional? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué lleva la sopa de pescado?

La base de esta sopa está formada por un fumet de pescado. Se suelen usar especies de roca, como cabras y congrios a los que se suman almejas, gambas y otros mariscos. Especialmente importante es la merluza, que suele ser el ingrediente principal de la receta. Además, se añaden numerosas verduras para preparar el caldo, como zanahorias, puerros, cebollas, ajos y tomates así como un chorrito de coñac, txakoli o vino blanco.

El resultado es una sinfonía de sabores que se funden en tu boca con una textura untuosa que para muchos comensales no se puede comparar a ninguna otra sopa y además, tiene pocas calorías por lo que podrás darte un capricho siempre que quieras e incluir esta sopa en cualquier dieta equilibrada o de adelgazamiento.

En busca de la sopa de pescado perfecta

La sopa de pescado a la donostiarra es la receta ideal para medir la calidad de una cocina. Algunos establecimientos utilizan cubitos de caldo concentrados en lugar de hacer su propio fumet. Otros, simplemente sofríen las cáscaras del marisco para ahorrar en pescado o especian el tomate hasta el infinito para intentar disimular el desaguisado. ¡Nada de esto funciona!

Si las has preparado alguna vez en casa, ya sabes a lo que te enfrentas. Se trata de un plato más complicado de elaborar que la mayoría de los guisos. Mancharás una ingente cantidad de chinos, cacerolas y sartenes, por lo que la cocina acabará hecha un desastre. En otras palabras, si no tienes experiencia lo pondrás todo perdido y el resultado final no merecerá la pena.

Ven a The New Sansse

The New Sansse es un bar situado junto a la playa de La Kontxa que te brinda una experiencia única. Tendrás la oportunidad de disfrutar los platos más tradicionales de la cocina vasca, acompañados por los mejores vinos locales. ¡Y con un toque de modernidad! Para que así nunca dejes de sorprenderte con las recetas de toda la vida.

Si quieres disfrutar de la auténtica sopa de pescado a la donostiarra, con el sabor de siempre y sin artificios, ¡ven a The New Sansse! No encontrarás nada igual.

Cuando la pruebes parecerá que el tiempo se detiene y regresarás a aquellos días de infancia en casa, rodeado de la familia y buenos recuerdos. ¡Déjate cautivar!